Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4643
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorValverde Gortaire, Valeria Elizabeth-
dc.date.accessioned2012-05-15T18:24:05Z-
dc.date.available2012-05-15T18:24:05Z-
dc.date.issued2012-05-14-
dc.identifier.otherT-FCIE/0411/CD 4274-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4643-
dc.description.abstractEl siguiente proyecto de titulación tiene como objetivo; diseñar un plan estratégico para la empresa Symabright Multiservicios Gráficos Cía. Ltda., para lo cual se desarrolló de la siguiente manera: En el Capítulo I, se realizó una breve descripción de la compañía, detallando su estructura organizacional, portafolio de productos/servicios, capacidad e infraestructura, ubicación, entre otros factores que se constituyeron como punto de partida para el desarrollo del proyecto. En el Capítulo II, se estableció el marco teórico, que sustenta el desarrollo del proyecto, para lo cual se tomó una base bibliográfica diversificada de autores relacionados con el tema, que permitió tener un conocimiento amplio. En el Capítulo III, se realizó el diagnóstico de la situación de la industria, análisis ambiental (interno y externo), que permitieron determinar los factores claves de éxito, tomando en consideración tanto el ámbito mundial como nacional, lo que permitió determinar de manera objetiva la realidad tecnológica, financiera, comercial, operativa y organizacional de la empresa dentro de la industria del sector gráfico; logrando de esta manera estructurar las bases para diseñar la planificación estratégica. En el Capítulo IV, como punto de partida se elaboró el direccionamiento estratégico, que contempla la misión, visión, valores, principios, políticas y objetivos organizacionales que sirven de soporte para el análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, de cuya interrelación y análisis se plantearon las matrices de esta herramienta, obteniendo como resultado las estrategias, que permitirán encaminar a la empresa al logro de objetivos. Finalmente en el Capítulo V, se establecieron las conclusiones y recomendaciones, que se generaron como resultado del análisis, elaboración y diseño de la planificación estratégica.es_ES
dc.description.sponsorshipEspinosa Larreátegui, Manuel Agustínes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/EPN/2012es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectADMINISTRACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subjectDIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICOes_ES
dc.subjectMULTISERVICIOS GRAFICOSes_ES
dc.titleDiseño de un plan estratégico para la empresa Symabright Multiservicios Gráficos Cía. Ltda.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4274.pdfTesis completa21,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.