Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4650
Título: Diseño de un plan estratégico de marketing para una empresa de capacitación técnica en el área industrial. Caso empresa CATEINSCC
Autor: Amagua Pachacama, José Joaquín
Palabras clave: PLANIFICACION ESTRATEGICA
SEGMENTACION DE MERCADO
MERCADO META
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
Fecha de publicación: 18-may-2012
Editorial: Quito, 2012.
Resumen: El presente proyecto de titulación trata sobre diseño de un plan estratégico de marketing, en la cual se pone en práctica los conocimientos académicos adquiridos y la experiencia profesional desarrollada en el área de mercadeo, su desarrollo es el siguiente: El Plan de Marketing Corporativo está sustentado en encuestas realizadas en las ciudades de Quito Guayaquil y Cuenca, con una concentración de empresas manufactureras del 48,8%; 36,6%, y 14,6% respectivamente, también, se estableció la estrategia empresarial por Enfoque Diferenciado. Con el análisis situacional macro y micro, se percibe un mercado escasamente explotado, y que las barreras de entrada son relativamente bajas. También se establece estrategias de marketing para ampliar el mercado; mediante la contratación de vendedores, implantar un plan de posventa en las ciudades seleccionadas, entre otros. Las conclusiones y recomendaciones son: El SECAP es el líder del mercado, con una cobertura limitada por lo que se tiene un mercado por ser explotado; es rentable invertir en el negocio de la capacitación en Quito y Guayaquil, mientras que en Cuenca a la época de la ejecución del presente trabajo no es aconsejable invertir, finalmente se recomienda que a corto plazo la empresa incursione en el área de capacitación administrativa
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4650
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Procesos (IPROC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4283.pdfTesis completa1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.