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Título: Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el área de alimentos y bebidas del Hotel Plaza Grande
Autor: Yánez Segovia, María Angela
Palabras clave: MARKETING ESTRATEGICO
INVESTIGACION DE MERCADOS
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Fecha de publicación: 21-may-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: Debido a una creciente demanda del turismo hacia el Ecuador, en especial al Centro Histórico de Quito, Swissôtel Quito S.A., adquiere el antiguo Hotel Majestic, actualmente denominado Hotel Plaza Grande. El Hotel es una edificación que cuenta con 15suites, 3restaurantes: Belle Epoque, Café Plaza Grande y El Claustro Cava de Vinos & Restaurantes; y Salón San Francisco. De acuerdo a informes proporcionados por el Gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel, se pudo concluir que no se ha alcanzado los niveles de ocupación planteados, por lo que es indispensable el diseño de un plan estratégico de mercadeo para esta área. Se inicia con un detalle de los antecedentes del sector, descripción del negocio, análisis de la situación actual por la que atraviesa la organización, se establece el marco teórico y conceptos de administración estratégica, se desarrolla la investigación de mercados, posteriormente se realiza un análisis actual, de la situación interna como externa a la organización, un diseño estratégico de la empresa, a continuación se realiza el establecimiento de estrategias a nivel de empresa, se desarrolla el plan estratégico de mercadeo, se establece estrategias para las 4P, se diseña un plan operativo de trabajo y finalmente se establecen conclusiones y recomendaciones.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4656
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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