Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4825
Título: Desarrollo de un sistema de marketing de proximidad
Autor: Villenas Quinapallo, Andrés Alonso
Palabras clave: DESARROLLO DE SOFTWARE
MARKETING DE PROXIMIDAD
BLUETOOTH
Fecha de publicación: 6-ago-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: El presente proyecto se enfoca en el desarrollo de un sistema que permite el envío de archivos con publicidad e información, como parte de una campaña dispuesta por una organización a los propietarios de teléfonos y otros dispositivos con conectividad Bluetooth en el área próxima del emisor. En el primer capítulo se presenta el marco teórico detrás del problema que es definido en función de tres sub-problemas: la gestión de dispositivos Bluetooth, la gestión de publicidad contenida en varios tipos de archivos y la generación de informes acerca de la publicidad enviada. Además se muestra una descripción de la metodología ágil de desarrollo de software Scrum y las herramientas de desarrollo elegidas. El segundo capítulo muestra de forma detallada el proceso del desarrollo del producto cumpliendo con las definiciones de la metodología. Se muestra la visión e historias de usuario que definen el producto y su evolución durante las iteraciones necesarias para completarlo. En el tercer capítulo se muestra la implantación del producto en un ambiente de producción en el cual se realizó la instalación e implementación de una campaña de información. Posteriormente se realiza un análisis de los resultados obtenidos durante la ejecución. Finalmente, el capítulo cuatro presenta las conclusiones y recomendaciones producto del desarrollo del proyecto y su posterior implantación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4825
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4410.pdfTesis completa2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.