Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4825
Title: Desarrollo de un sistema de marketing de proximidad
Authors: Villenas Quinapallo, Andrés Alonso
Keywords: DESARROLLO DE SOFTWARE
MARKETING DE PROXIMIDAD
BLUETOOTH
Issue Date: 6-Aug-2012
Publisher: QUITO/EPN/2012
Abstract: El presente proyecto se enfoca en el desarrollo de un sistema que permite el envío de archivos con publicidad e información, como parte de una campaña dispuesta por una organización a los propietarios de teléfonos y otros dispositivos con conectividad Bluetooth en el área próxima del emisor. En el primer capítulo se presenta el marco teórico detrás del problema que es definido en función de tres sub-problemas: la gestión de dispositivos Bluetooth, la gestión de publicidad contenida en varios tipos de archivos y la generación de informes acerca de la publicidad enviada. Además se muestra una descripción de la metodología ágil de desarrollo de software Scrum y las herramientas de desarrollo elegidas. El segundo capítulo muestra de forma detallada el proceso del desarrollo del producto cumpliendo con las definiciones de la metodología. Se muestra la visión e historias de usuario que definen el producto y su evolución durante las iteraciones necesarias para completarlo. En el tercer capítulo se muestra la implantación del producto en un ambiente de producción en el cual se realizó la instalación e implementación de una campaña de información. Posteriormente se realiza un análisis de los resultados obtenidos durante la ejecución. Finalmente, el capítulo cuatro presenta las conclusiones y recomendaciones producto del desarrollo del proyecto y su posterior implantación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4825
Appears in Collections:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-4410.pdfTesis completa2,73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.