Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4845
Título: Diseño técnico de la red de acceso para la empresa Arclad S.A, mediante tecnología FTTX (fiber to the x), a través de la infraestructura de red de CNT E.P. y criterios de instalación
Autor: Acosta Arias, Carlos Javier
Palabras clave: TELEMATICA
COMUNICACIONES OPTICAS
COMUNICACION DIGITAL
FIBRA OPTICA
Fecha de publicación: 23-ago-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: En éste proyecto se presenta una breve introducción a las comunicaciones ópticas y los principios básicos de las tecnologías FTTX, así también se analizan las estadísticas sobre el uso y penetración de las telecomunicaciones en el país, y las tendencias de los operadores a nivel mundial en su camino hacia redes que permitan tener gran capacidad hasta las premisas del usuario. En el segundo capítulo se realiza el diseño de una red de acceso sobre fibra óptica para la empresa Arclad, a través de la integración de una red GPON a la infraestructura de red del proveedor de servicios CNT E.P, la cual se proyecta para que pueda servir a los usuarios existentes dentro de la red de impacto, y se incluyen las ubicaciones físicas de los equipos, relación de división de splitters, tipos y cantidad de fibra a utilizarse y número de empalmes. Adicionalmente se plantean los lineamientos generales para una posible implementación de la red, así como la elección de los equipos terminales de la red en relación a tres proveedores. Finalmente se incluyen las normas de las entidades de control necesarias para obtener los permisos en el ámbito regulatorio y de uso de postes para el tendido de fibra.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4845
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4439.pdfTesis completa3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.