Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4847
Título: Análisis de Pequeña Señal de las Centrales Hidroeléctricas de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento
Autor: Aimara Guaita, José Xavier
Palabras clave: SISTEMAS ELECTRICOS DE POTENCIA
CENTRALES DE GENERACION
SISTEMAS DE CONTROL
Fecha de publicación: 24-ago-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: Un sistema eléctrico de potencia está sujeto a diferentes tipos de perturbaciones, por lo que es necesario realizar un estudio de estabilidad, en el cual se establezcan medidas que permitan anticipar posibles problemas dinámicos. Este trabajo presenta un estudio de estabilidad de pequeña señal del sistema eléctrico de potencia de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, mediante el análisis modal. El sistema de potencia de la EPMAPS es modelado a nivel de 138 kV y 6,6 kV, considerando los controles de voltaje y velocidad de las unidades de generación, e incorporado al sistema Ecuador - Colombia en la barra de la Subestación Santa Rosa. De esta forma, se identifican las unidades del sistema externo que oscilan con las unidades de la EPMAPS y su influencia en las oscilaciones de potencia de bajo amortiguamiento presentes en el sistema.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4847
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4441.pdfTesis completa2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.