Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4859
Título: Diseños del sistema de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales de Pijal, Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura
Autor: Arboleda Rodriguez, Ana Belén
Palabras clave: DISENO
ALCANTARILLADO SANITARIO
TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
Fecha de publicación: 30-ago-2012
Editorial: Quito, 2012.
Resumen: El presente proyecto presenta el diseño de un sistema de alcantarillado sanitario, así como el diseño de las plantas de tratamiento para la comunidad de Pijal, ubicada en el Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura, utilizando como bases de diseño las Normas Técnicas del Ex - Instituto Ecuatoriano de Obras Sanitarias (EX - IEOS); Normas RAS, de Colombia, y Asociación Brasilera de Normas Técnicas, que se han considerado importantes siempre que reflejen la situación real obtenida de las mediciones de campo o referencias técnicas en estudios realizados. Para el diseño de la red de alcantarillado sanitario se parte de los estudios de topografía, así como un análisis socioeconómico de la población, a partir de encuestas realizadas a los moradores. En el diseño de las plantas de tratamiento se hace un estudio del cuerpo receptor para determinar el grado de tratamiento de las aguas residuales, procedentes del alcantarillado sanitario, necesario para no afectar el ecosistema que rodea al Lago San Pablo, que es el cuerpo receptor. El proyecto contempla además el análisis de los precios unitarios de los diferentes rubros que intervienen en el proyecto, así como su correspondiente presupuesto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4859
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingenieria Civil y Ambiental (ICA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4453.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.