Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/494
Título: Análisis del déficit de vivienda para el período 1996-2002, en el sector socioeconómico medio-bajo del área urbana de Quito y las alternativas viables de financiamiento
Autor: Pijal Guzmán, María Catalina
Palabras clave: FINANZAS
MACROECONOMIA
Fecha de publicación: dic-2006
Editorial: QUITO/ EPN/ 2005
Resumen: El presente es un análisis del déficit de vivienda en el período 1996 - 2001 en el sector socioeconómico medio - bajo, del área urbana de Quito y las alternativas viables de financiamiento. Se analiza factores económicos importantes como: ingresos de la demanda, tasas de interés planteadas por las instituciones financieras, los diferentes mecanismos de financiamiento presentados por parte de la oferta, así como sus condiciones y requisitos;y, los elementos de los precios de los micro créditos para un período pre y post dolarización. Adicionalmente se consideran otros agentes significativos de índole social como: tipo de vivienda del sector objeto de estudio, servicios de infraestructura básica, y el acelerado crecimiento del área que constituye la demanda. El estudio concluye acotando, que es el nivel de ingresos el principal factor para tener un alto déficit habitacional en el sector socioeconómico medio-bajo, y no las condiciones de los diferentes mecanismos de financiamiento como se planteo en la hipótesis. Finalmente se realiza una propuesta de trabajo mancomunado entre los sectores afectados, el municipio y el estado, para plantear una solución viable al problema de déficit habitacional.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/494
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0432.pdfTESIS COMPLETA689,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.