Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4956
Título: Diseño e implementación de una aplicación distribuida de video bajo demanda basada en la arquitectura cliente-servidor
Autor: Montalvo Cevallos, Omar Patricio
Vicente Rodríguez, Byron Patricio
Palabras clave: APLICACIONES DISTRIBUIDAS
DISENO Y GESTION DE SOFTWARE
APLICACIONES MULTIMEDIA
REDES TCP/IP
Fecha de publicación: 24-sep-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: El presente proyecto abarca lo concerniente a la entrega del servicio de vídeo bajo demanda mediante una aplicación que usa los protocolos estandarizados por la IETF (Internet Engineering Task Force): RTP (Real-Time Transport Protocol), RTCP (Real Time Control Protocol) y RTSP (Real Time Streaming Protocol), tomando en cuenta la arquitectura cliente-servidor y usando herramientas de software libre así como de software propietario. La aplicación que se desarrolla en el presente proyecto fue desarrollada siguiendo las etapas de definición y análisis de requerimientos, diseño, implementación y pruebas. Se utilizan técnicas (metodologías) de diseño y desarrollo de software ágiles convenientes para este tipo de proyecto. Debido a la extensa documentación y uso de la programación extrema (XP) se usa esta metodología para el desarrollo del presente proyecto. Una vez establecida la arquitectura se definen los requerimientos y se realiza un análisis para el diseño de la aplicación que satisfacen los mismos. Se dimensionan los elementos necesarios para la aplicación. Finalmente se implementa la aplicación diseñada mostrando los pasos realizados en dicha implementación para realizar las pruebas pertinentes y realizar un presupuesto referencial del proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4956
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4495.pdfTesis completa9,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.