Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5026
Título: Estudio y diseño del sistema de comunicaciones para la transmisión de voz, datos y videoconferencia para XEROX del Ecuador
Autor: Quilligana Chamba, Nely Angélica
Palabras clave: REDES DE ÁREA LOCAL
REDES DE ÁREA AMPLIA
TELECONFERENCIA
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DE VOZ/DATOS
ANÁLISIS DE COSTOS
Fecha de publicación: ago-2003
Editorial: QUITO/EPN/2003
Resumen: La actual red corporativa de Xerox Ecuador fue implementada siguiendo un diseño pionero basado en la tecnología Ethernet. Esta red se ha mantenido operativa aproximadamente por 10 años y no se ha realizado ninguna mejora al respecto. Al contrario, la aparición de nuevas necesidades tales como el manejo de tráfico multimedia, así como el rápido crecimiento del volumen de tráfico de voz y datos han alertado respecto a que la capacidad de la red no será capaz de soportar las necesidades de comunicación que se plantean a medio y largo plazo. Hacer un diseño que les permita enfrentar este problema es el objetivo de este proyecto. Luego de analizar la situación de XEROX, revisar sus necesidades actuales y futuras, e investigar las tecnologías que podrían cubrir tales necesidades, en el presente proyecto se llega a proponer una solución para la red corporativa de Xerox Ecuador basada en las tecnologías Fast y Gigabit Ethernet para el diseño LAN y Frame Relay para el diseño WAN. Estas tecnologías permitirán la integración de los servicios de voz, datos y video en una misma red. Aunque no es posible probar el diseño aqui realizado, hasta que XEROX lo implemente, de todas maneras, la investigación de las redes de organizaciones parecidas permiten aseverar que este trabajo está correctamente encauzado, validando lo que aquí se propone.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5026
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2194.pdf6,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.