Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5077
Título: Cálculo de sobrevoltajes originados por descargas atmosféricas en líneas de transmisión utilizando el ATP (Alternative Transients Program) aplicado a la línea de transmisión Santa Rosa - Pomasqui a 230 kV
Autor: Vásquez Ocaña, Kléber Sebastián
Palabras clave: LÍNEAS ELÉCTRICAS
DESCARGAS ELÉCTRICAS
SOBRETENSIONES ELÉCTRICAS TRANSITORIAS
SIMULACIÓN DIGITAL
Fecha de publicación: dic-2003
Editorial: QUITO/EPN/2003
Resumen: Se determinan los valores de las magnitudes de los sobrevoltajes ocasionados por descargas atmosféricas directas a la línea de transmisión, para lo cual se ha implementado un modelo en el programa de transitorios electromagnéticos ATP y las magnitudes de los sobrevoltajes se obtienen mediante simulaciones digitales en dicho programa. El modelo implementado en ATP permite simular los efectos provocados por una descarga atmosférica directa en una línea de transmisión. Las simulaciones se realizan para los casos en que la descarga impacta el cable de guarda y cuando existe una falla del apantallamiento y, por consiguiente, la descarga impacta en el conductor de fase. Además se realiza un estudio de sensitividad mediante el cual se determinan los parámetros de mayor influencia en los valores máximos de los sobrevoltajes producidos. Finalmente el modelo es aplicado a ciertos tramos de la línea Santa Rosa - Pomasqui.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5077
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2288.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.