Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5088
Título: Diseño de un sistema comunal de comunicaciones para cubrir las rutas a los puertos de Esmeraldas, Manta y Guayaquil vía Santo Domingo para empresas de transporte
Autor: Ortíz Santillán, Rubén Paúl
Chacón Galarza, Oscar Washington
Palabras clave: SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN INALÁMBRICOS
RADIOCOMUNICACIÓN
ANTENAS
NORMALIZACIÓN
Fecha de publicación: jul-2001
Editorial: QUITO/EPN/2001
Resumen: El presente trabajo se resume en IV capítulos, los cuales van hacer descritos en forma muy breve. En la primera parte abarca los aspectos de radiocomunicaciones como es la propagación de ondas, el uso de espectros y los principales sistemas de comunicación y comunicación inhalámbrica. Acontinuación se realiza un breve análisis teórico del Sistema comunal en el cual se expone definiciones ventajas, limitaciones y desventajas, también se detalla el procedimiento que se realiza para la obtención de la cobertura o área de servicio, donde se podrán comunicar las estaciones que comparten el sistema, de la misma manera se tiene el estudio para la realización de los radioenlaces entre las estaciones repetidoras del sistema. Y por último la utilización de los equipos de radio MOTOROLA, consta sus principales características de programación así como también de funciones escenciales de señalización que son de vital importancia para casos de emergencia o control de la unidades móviles.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5088
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T1728.pdf6,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.