Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/509
Título: Diseño e implementación de un sistema microprocesado para adquisición de datos en forma remota de un medidor digital de consumo de energía eléctrica tipo industrial, mediante telefonía celular
Autor: Rivadeneira Albarracín, José Luis
Flores Jiménez, Christian Mauricio
Palabras clave: SISTEMAS MICROPROCESADOS
CIRCUITOS ELECTRONICOS
COMUNICACION DIGITAL
Fecha de publicación: nov-2006
Editorial: QUITO/ EPN/ 2006
Resumen: En este Proyecto de Titulación se hace la adquisición remota del consumo eléctrico capturado por un medidor digital usando la red celular. Con este objetivo se diseño e implementó un sistema micro-procesado basado en el microcontrolador ATMEGA8 para el cual se desarrollaron dos programas que posibilitan el envió y la descarga de los datos de consumo eléctrico desde el medidor. Para el micro de la estación remota se diseño un programa que se encarga de empaquetar los datos, para el envío hacia la estación local o master, sobre la red celular mediante SMS. Para la estación master se desarrolló un software que establece la llamada a la estación remota y procede a la captura de la información enviada desde la misma. La información capturada es: potencia consumida, frecuencia de línea, factor de potencia, la demanda de energía. Esta información es decodifica y procesada para su almacenamiento en una PC. El sistema está configurado para que la estación master recupere los datos cada quince minutos, pero el master puede, a voluntad del operador, solicitar una actualización de los datos en cualquier momento. Pruebas realizadas en el laboratorio demostraron que el sistema era capaz de tomar las medidas desde varias distancias, siempre y cuando se esté dentro del alcance de la red celular.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/509
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0458.pdfTESIS COMPLETA1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.