Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5155
Título: Evaluación, mejora y ampliación del sistema de riego por aspersión Miraflores de la parroquia Juan Montalvo, cantón Cayambe
Autor: Aguirre Sedamanos, Miguel Angel
Palabras clave: DISENO HIDRAULICO
HIDRAULICA DE CANALES
HIDRAULICA DE TUBERIAS
HIDROLOGIA
Fecha de publicación: 29-oct-2012
Editorial: QUITO, 2012.
Resumen: En el presente proyecto se evalúa el comportamiento hidráulico del actual sistema de riego por aspersión Miraflores ubicado en la parroquia Juan Montalvo del cantón Cayambe, para determinar las causas que han ocasionado el colapsado de las tuberías que conforman la red de conducción y posteriormente plantear medidas técnicas que permitan mejorar el comportamiento hidráulico del sistema incluyendo: obra de toma, canal principal, desarenador, reservorio, red de conducción y distribución, válvulas de aire y de paso. Además, el proyecto contempla la determinación de los requerimientos técnicos y de recurso hídrico para ampliar el actual sistema de riego de 26ha a 36ha distribuidas en 115 parcelas agrícolas destinadas al cultivo de productos tradicionales de la zona como son el maíz suave y la papa. El capítulo uno ha sido desarrollado en el contexto de un conocimiento generalizado de la base teórica para el desarrollo del presente proyecto. En el capítulo dos se analiza las características físicas, técnicas y socioeconómicas del actual sistema de riego. En el capítulo tres se diagnostica técnicamente el actual sistema para posteriormente, en el capítulo cuatro, plantear medidas hidráulicas sustitutivas que garanticen una buena eficiencia del riego. Finalmente, en el capítulo cinco, se concluye acerca del actual proyecto de titulación y se recomienda en base a la ejecución del proyecto de mejora y ampliación del sistema de riego por aspersión Miraflores.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5155
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingenieria Civil y Ambiental (ICA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4546.pdfTesis completa7,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.