Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5160
Título: Estudio de la generación de extractos con actividad ligninolítica a partir del hongo Phanerochaete chrysosporium en un fermentador de bandejas
Autor: Almeida Benalcázar, Eduardo Francisco
Palabras clave: BIOTECNOLOGIA
DEGRADACION ENZIMATICA
ACTIVIDAD ENZIMATICA
Fecha de publicación: 31-oct-2012
Editorial: QUITO, 2012.
Resumen: Se estudió la generación de extractos con actividad ligninolítica: manganesoperoxidásica y ligninoperoxidásica a partir de la fermentación de aserrín de eucalipto por una cepas del hongo saprófito Phanerochaete chrysosporium en un fermentador de bandejas. Las actividades enzimáticas se determinaron mediante métodos espectrofotométricos. Se determinaron las actividades de manganesoperoxidasa y de ligninoperoxidasa. Los extractos fueron obtenidos mediante dilución de la enzima en soluciones amortiguadoras y la actividad enzimática fue medida a diario por un periodo de 5 días. Con base en los resultados obtenidos se evaluó la eficiencia lograda en el escalado del proceso al fermentador de bandejas. Del proceso de fermentación a escala de laboratorio se tuvo una producción más eficiente. Además, el hongo Phanerochaete chrysosporium tuvo una mayor producción de LiP que de MnP. La actividad ligninoperoxidásica alcanza sus valores máximos entre los días 1 al 3, mientras que la actividad manganesoperoxidásica los alcanza durante los días 1 y 2 en el fermentador de bandejas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5160
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ing. Química (IQUIM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4550.pdfTesis completa1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.