Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5172
Título: Diseño de un Nodo de Acceso de voz, datos y video para la red de Nueva Generación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones Empresa Pública C.N.T. E.P. en la ciudad del Coca
Autor: Oña Pachacama, Cristhian Gonzalo
Palabras clave: TELEFONIA
REDES LAN
REDES DE NUEVA GENERACION
REDES WAN
Fecha de publicación: 31-oct-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: El presente proyecto aborda el diseño de una solución de voz, datos y video en la capa más baja del modelo NGN, como lo es la capa de acceso. Se realiza una introducción a las Redes de Nueva Generación NGN, las cuales actualmente soportan voz, datos, video y servicios adicionales sobre una misma plataforma de transporte; adicionalmente se analizan los protocolos que intervienen, y finalmente se hace una revisión de los elementos que actualmente componen esta red NGN. La parte principal de este proyecto es el diseño del nodo de acceso de voz, datos y video; aquí se realiza un análisis previo de requerimientos técnicos; una comparación técnica y económica de los equipos existentes en el mercado de dos compañías que los ofrecen; además de un análisis de los diferentes tráficos correspondientes a los servicios a ofrecer. Una vez definido el equipo a utilizar se realiza el diseño de la solución final con los equipos de nueva generación; el nodo de acceso propuesto tendrá como finalidad proveer servicios de telefonía, servicios de internet, servicios de video y servicios suplementarios que actualmente ofrece la Corporación Nacional de Telecomunicaciones en la Ciudad del Coca, provincia de Orellana.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5172
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4549.pdfTesis completa4,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.