Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/518
Title: Diseño del plan estratégico de marketing para la empresa de turismo ESCAPETOURS
Authors: Herrán Peñafiel, Sophia Daniela
Keywords: MARKETING
INVESTIGACION DE MERCADO
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
ANALISIS FINANCIERO
Issue Date: 2007
Publisher: QUITO/ EPN/ 2007
Abstract: El presente trabajo titulado Diseño del Plan Estratégico de Marketing para la Empresa de Turismo ESCAPETOURS pretende demostrar la importancia de la implementación de un instrumento de gestión imprescindible para la función de marketing que contribuya fundamentalmente al cumplimiento de los objetivos corporativos de la empresa relacionados con el mercado. Para el desarrollo del plan se inicio identificando externamente las oportunidades y amenazas de la empresa las cuales fueron evaluadas con la matriz EFE, así mismo la matriz EFI ayudó a evaluar internamente las fortalezas y debilidades con las que cuenta la empresa, otro instrumento utilizado fue la matriz MPC para ver como se encuentra la empresa en relación a la competencia. A este primer análisis se lo denomina la Etapa de los Insumos que aportará con la información suficiente para pasar a la siguiente etapa denominada Etapa de la Adecuación donde con la ayuda de otra matrices como son AODF, PEYEA, Matriz de la Gran Estrategia se obtendrán una lista de posibles estrategias a ser utilizadas. Para concluir y con las estrategias obtenidas pasamos a la última etapa denominada Etapa de la Decisión que con la ayuda de la matriz MCPE se determinara en forma objetiva, cuáles son las mejores estrategias alternativas, con base en los factores críticos para el éxito internos y externos, identificados con anterioridad.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/518
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-1009.pdfTESIS COMPLETA2,08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons