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Título: Venta Cruzada de Productos Financieros: una aplicación de los sistemas recomendadores para la generación de acciones personalizadas en un portafolio de clientes heterogéneo
Autor: Yánez Peter, David Gonzalo
Palabras clave: ESTADISTICA
MINERIA DE DATOS
SISTEMAS RECOMENDADORES
MARKETING ANALITICO
Fecha de publicación: 16-nov-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: El desafío de la venta cruzada es determinar que producto ofrecer a un determinado cliente. En general los bancos cuentan con varios productos financieros candidatos. Desafortunadamente, el banco es incapaz de ubicar todos y cada uno de aquellos productos a cada cliente. Esto puede ser muy costoso, consumir demasiado tiempo o inefectivo. O simplemente, no desea que el cliente abandone el banco al sentirse abrumado por demasiadas ofertas. En ese sentido, en este trabajo se diseña y se evalúa un sistema recomendador para promover la venta cruzada de productos financieros puntualizando los elementos necesarios para una adecuada aplicación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5185
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Matemáticas (MAT)

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