Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5340
Título: Mejoramiento de los Parámetros de Trabajo para una Máquina de Corte por Plasma y Oxiacetilénico tipo CNC-4000 Marca Hugong- Welder
Autor: Calupiña Jácome, Cristian Fernando
Oña Rivas, Daniel Mauricio
Palabras clave: CALIDAD DE CORTE TERMICO
DISENO DE MAQUINAS
CORTE OXIACETILENICO
CORTE POR PLASMA
COSTOS DE CORTE TERMICO
Fecha de publicación: 20-nov-2012
Editorial: Quito, 2012.
Resumen: Este documento presenta la obtención de los parámetros de trabajo para los procesos de corte por plasma y oxiacetilénico que tendrán los requerimientos de calidad superficial a través de un procedimiento experimental. La calidad será evaluada teniendo en mente los parámetros de entrada y parámetros de salida mediante un análisis sistémico. El estudio se enfoca en la evaluación de los parámetros de salida como: adhesión de escoria difícil de remover, redondeo y derretimiento del borde superior, irregularidades en la cara del corte. Una vez logrado esto una nueva configuración es propuesta y una nueva prueba se realiza. Si el resultado muestra una buena calidad, estos parámetros son registrados, caso contrario, una nueva evaluación y una nueva prueba es requerida hasta que la calidad sea la necesaria. Como resultado del registro de las pruebas parámetros como: velocidad, presión, intensidad de corriente y otros, son anotados. Usando los parámetros obtenidos se procede al cálculo de los costos de corte. Sin embargo, los costos serán diferentes para cada proceso y para cada espesor dependiendo de los parámetros de entrada.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5340
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4571.pdfTesis completa4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.