Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5415
Título: Análisis de un sistema de transmisión de video streaming sobre internet y factibilidad de implementación en el país
Autor: Molina Garzón, Juan Carlos
Palabras clave: VIDEO STREAMING
PROCESAMIENTO DE LA SEÑAL DE VIDEO
COMPRESIÓN DE IMÁGENES
SISTEMAS MULTIMEDIA
Fecha de publicación: mar-2004
Editorial: QUITO/EPN/2004
Resumen: Se hace un análisis de la transmisión de video streaming sobre internet, tanto en la parte técnica como económica. En la parte técnica se analiza la digitalización de video proveniente de una fuente analógica como una cámara de video, los algoritmos de compresión más comunes, entre ellos el MPEG-4, además se analizan los protocolos tanto para transporte como para control de video en tiempo real sobre internet, como: RSVP, RTP, RTCP, RTSP. Se hace un estudio de la tecnología IP Multicast, la cual permite ahorrar ancho de banda en la red. Además se realiza el diseño de un estudio de Webcasting para transmisión de eventos en vivo vía internet, el mismo que tiene todas las condiciones para que los Webcast sean de muy buena calidad, debido a que se ha tomado en cuenta todos los aspectos desde la obtención de una buena imagen y buen audio, hasta la codificación y entrega misma de los programas. Se ha optado el servicio de banda ancha ADSL tanto para la entrega de contenidos desde el estudio de Webcasting, como para su recepción del usuario final. En relación a la parte económica, se realizó un análisis de costos para determinar el costo del establecimiento del estudio para la transmisión de video streaming y para establecer el costo del usuario final para acceder a estos contenidos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5415
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2229.pdf6,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.