Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5653
Título: Definición y valorización de unidades de propiedad estándar. Caso de aplicación Empresa Eléctrica Ambato S.A. regional Centro Norte
Autor: Mena Vela, Richard Paúl
Palabras clave: EMPRESAS ELÉCTRICAS
NORMALIZACIÓN
DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de publicación: feb-2001
Editorial: QUITO/EPN/2001
Resumen: En la actualidad las Empresas Eléctricas de distribución cuantifican y valorizan sus activos en servicio mediante un método contable, lo que dificulta la aplicación de una metodología única para todas las empresas distribuidoras, para la determinación de la incidencia de los activos en las tarifas y peajes de distribución que son facturados al ususario final. En consecuencia se ve las necesidades de implementar un mecanismo para la cuantifiación y valoración de los activos en servicio, representando la red de distribución, con sus respetivos elementos y materiales, en forma rápida y lo mas ajustada a la realidad. La UNIDAD DE PROPIEDAD ESTATANDAE (UPE) es un elemento representativo de la red como por ejemplo ua km. de la red de distribución; donde dos elementos típicos de las UPE fueron determinados por medio de un análisis estadístico y su valoración fue realizada con referencia de costos y precios de la empresa tipo, obteniendo resultados finales con márgenes de error aceptables y con costos menores a otros métodos de valoración utilizados. Las metodología de las UPE tiene una bases física y real, que permite una valoración correcta de los activos, permitiendo además un mejor control de parámetros de eficiencia y calidad de las Empresas Eléctricas de distribucin, que inciden en un mejor servicio al usuario final.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5653
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T1696.pdf4,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.