Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/575
Title: Estudio de factibilidad de una empresa de servicios de traducciones vía web
Authors: Cevallos Manzano, Carlos Javier
Keywords: FINANZAS
COMERCIO ELECTRONICO
FORMULACION DE PROYECTOS
EVALUACION DE PROYECTOS
Issue Date: Nov-2007
Publisher: QUITO/ EPN/ 2007
Abstract: El presente trabajo es el estudio de factibilidad para implementar una empresa que ofrezca servicios de traducción del inglés al español de documentos con contenido científico y tecnológico. El estudio se lo desarrolla utilizando metodologías para diseñar proyectos. Las metodologías escogidas son: para la formulación, la de Matriz de Marco Lógico; para la viabilidad comercial, principios de mercadotecnia; para la viabilidad técnica, la metodología de la Organización para el Desarrollo Industrial de las Naciones Unidas; y, para la viabilidad financiera, la de análisis del Valor Actual Neto y la Tasa Interna de Retorno. Básicamente se concluye que la demanda de servicios de traducción de documentos científico-técnicos de inglés a español es creciente, que ofrecer el servicio por Internet es factible, que los condicionamientos técnicos y legales son superables y que el proyecto es rentable. En consecuencia se recomienda implementar la empresa, pero tener mucho cuidado en la calidad del servicio y el respeto a los derechos de propiedad intelectual, que son requerimientos básicos del target escogido. En los anexos se encuentran cuadros estadísticos, la Matriz de Marco Lógico, nombres y direcciones de posibles clientes y de algunos competidores y la Ley de Comercio Electrónico del Ecuador. En la bibliografía se menciona los textos consultados para desarrollar el presente trabajo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/575
Appears in Collections:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-1087.pdfTESIS COMPLETA665,55 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons