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http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5804
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Guadalupe Almeida, Teresa Estefanía | - |
dc.contributor.author | Montero Buñay, Raúl Mauricio | - |
dc.date.accessioned | 2013-02-28T13:31:59Z | - |
dc.date.available | 2013-02-28T13:31:59Z | - |
dc.date.issued | 2013-02-22 | - |
dc.identifier.citation | QUITO/EPN/2013 | es_ES |
dc.identifier.other | T-IM/1597/CD 4702 | - |
dc.identifier.uri | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5804 | - |
dc.description.abstract | Como es de conocimiento actual, la estructura metálica, tiene un campo de aplicación muy amplio ya sea en la construcción de casas, edificios, puentes, entre otros; de aquí que la industria petrolera requiere y prioriza la utilización de perfilería metálica para sus instalaciones. El proyecto se fundamenta básicamente en el diseño de un taller y una sección administrativa; áreas que estarán destinadas a ofrecer el mantenimiento a toda la plaza automotriz que circula en el bloque 15 de Petroamazonas, ubicado en la Amazonía ecuatoriana entre la provincia de Sucumbios y Francisco de Orellana. El requerimiento de la empresa es que la estructura del taller sea desmontable, puesto que a futuro se prevé el ampliamiento del área destinada al mantenimiento vehicular debido al continuo crecimiento de esta plaza o incluso si hay la posibilidad de desalojo de la zona, de aquí se desarrolla el diseño de juntas empernadas que trabajarán a esfuerzo cortante. El edificio administrativo de dos pisos, será conformado por una estructura de perfiles soldados. Para el diseño y selección de los perfiles, se analizó las diferentes combinaciones de carga según el método ASD donde intervienen las cargas muertas, vivas, de sismo y viento. Para la simulación de las estructuras se utilizó el software SAP2000, el cual permite la verificación y validación del diseñó y de los perfiles escogidos ya que presenta un cuadro donde se puede observar si existen sobresfuerzos o deformaciones extremas de los perfiles. Finalmente se desarrolla un análisis de costos, mediante el desglose de los rubros de materiales, mano de obra y servicios que serán requeridos para la construcción y el montaje de la estructuras. Además este último análisis permite determinar la viabilidad económica y rentabilidad del proyecto | es_ES |
dc.description.sponsorship | Baldeón Valencia, Carlos Oswaldo | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | MANTENIMIENTO VEHICULAR | es_ES |
dc.subject | ESTRUCTURAS METALICAS | es_ES |
dc.subject | ELEMENTOS DE MAQUINAS | es_ES |
dc.title | Diseño de la estructura metálica de un taller automotriz desmontable para la Planta de Mantenimiento del bloque 15 Petroamazonas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Mecánica (IM) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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