Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5819
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFajardo Pruna, Washington Patricio-
dc.contributor.authorLópez Silva, Fernando Xavier-
dc.date.accessioned2013-02-28T13:35:03Z-
dc.date.available2013-02-28T13:35:03Z-
dc.date.issued2013-02-19-
dc.identifier.otherT-IM/1595/CD 4692-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5819-
dc.description.abstractEl presente proyecto de abarca el diseño y construcción de un sistema automático tanto para cubrir la carga de una volqueta como para descender la llanta de emergencia automotor para ser operado por una persona con capacidades especiales. En la actualidad, es necesario asistir las necesidades de las personas con capacidades especiales para su integración a la sociedad. Es política social de la Presidencia de la República del Ecuador dar soluciones, gestionando el desarrollo de proyectos orientados a mejorar las condiciones de vida de las personas de atención prioritaria. El primer capítulo resume las capacidades especiales en el Ecuador, se hace un estudio específico de la persona que tiene el problema para realizar su actividad económica. En el segundo capítulo se aborda el estudio de campo para determinar los requerimientos y parámetros en los cuales se basan los diseños de los elementos mecánicos; además, se presenta el análisis y selección de alternativas con el apoyo del respectivo Protocolo de Pruebas, que se realiza al prototipo una vez finalizada la construcción. El tercer capítulo contiene el diseño de los elementos mecánicos y partes que conforman el prototipo. Para desarrollar el diseño del sistema automático se contempla sus características, elementos mecánicos y la estructura admisible, basándose en fórmulas y recomendaciones de distintos autores. En el cuarto capítulo se establece los procesos de fabricación de cada una de las partes que constituyen la máquina y se presenta la secuencia de montaje de los elementos, componentes para su posterior construcción y las Pruebas de Campo realizadas. El quinto capítulo se hace el análisis económico del proyecto, analizando sus costos directos e indirectos, a fin de tener el costo total del proyecto. Para finalizar se presenta las conclusiones y recomendaciones que se obtienen del desarrollo y construcción del sistema automatizado automotor.es_ES
dc.description.sponsorshipVargas Tipanta, Jaime Raúles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/EPN/2013es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectDISENO DE MAQUINASes_ES
dc.subjectELEMENTOS DE MAQUINASes_ES
dc.subjectSISTEMA AUTOMATICOes_ES
dc.titleDiseño y construcción de un sistema automático para cubrir la carga e izar la llanta de emergencia de una volqueta operada por una persona con capacidades especialeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

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