Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5882
Título: El costo de las restricciones de energía eléctrica para los usuarios residenciales, comerciales e industriales del Ecuador
Autor: Manosalvas Díaz, María del Carmen
Palabras clave: DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
ANÁLISIS DE COSTOS
Fecha de publicación: nov-2001
Editorial: QUITO/EPN/2001
Resumen: El presente trabajo de investigación busca un valor para el costo de las restricciones de Energía eléctrica para los usuarios residenciales, comerciales e industriales de acuerdo con los gastos en los que incurren los usuarios para suplir la falta de energía, así como también cuanto estarían dispuestos a cancelar mas dentro de su tarifa para tener un servicio libre de restricciones. La recopilación de información corresponde a datos históricos de trabajos realizados en el Ecuador así como de documentos que presentan estudios similares realizados en otros países pioneros en la modernización del Sector eléctrico, además de encuestas dirigidas a cada tipo de usuario. La estimación del costo de restricciones de la energía eléctrica tiene como base el método de valoración contingente, y de técnicas de muestreo aleatorio estratificado; el que se obtiene mediante preguntas formuladas a cada tipo de usuario, el como enfrentan la restricción de servicio eléctrico y cual sería su equivalente monetario, a parte de inquirirle sobre su disposición a pagar sobre un incremento en su tarifa de energía para no obtener este tipo de restricciones. En base de los resultados para cada sector se ponderarán estos valores para obtener un costo global. Por otro lado de las encuestas se puede realizar comparaciones para ver que sector es el mas afectado por las restricciones y cual estaría mas dispuesto a asumir este costo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5882
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T1760.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.