Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5922
Título: Estudio e implementación del sistema de protecciones eléctricas de los alimentadores primarios de la subestación La Carolina de EMELNORTE S.A.
Autor: Alvarez Jiménez, Jairo Alexis
Palabras clave: PROTECCIONES ELECTRICAS
SISTEMAS ELECTRICOS DE POTENCIA
RELES DE SOBRECORRIENTE
Fecha de publicación: 8-mar-2013
Editorial: QUITO/EPN/2013
Resumen: El presente proyecto realiza el estudio y coordinación del sistema de protecciones de cuatro alimentadores primarios de la subestación La Carolina de EMELNORTE S.A., para lo cual se realiza estudios de flujos de potencia y cortocircuitos con el simulador CYMDIST, evaluando el sistema acorde a la regulación 004/01 del CONELEC de calidad del producto, en cuanto a nivel de voltaje. Para el sistema de protecciones se emplea reconectadores, relés electrónicos multifunción, fusibles tipo SF-T, y como novedad para la empresa, la implementación de seccionalizadores. La coordinación se la realiza con un criterio fundamental, definir qué es lo que protege cada dispositivo, y si al realizar la coordinación con los demás equipos, no altera su condición, entonces la coordinación se considera satisfactoria. Se aplica la homologación de fusibles para las derivaciones, protecciones 51 y 51N para la troncal y reconectadores donde sea factible. Para esto se cuenta con la ayuda del simulador CYMTCC, y como punto final se realiza una evaluación económica del proyecto
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5922
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4738.pdfTesis completa4,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.