Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5930
Title: Desarrollo de un módulo que soporte los procesos de autoevaluación para la plataforma Moodle
Authors: Carvajal Quiroz, Iliana Lizbeth
Villavicencio Pisco, Andrés Antonio
Keywords: DESARROLLO DE SOFTWARE
E-LEARNING
Issue Date: 12-Mar-2013
Publisher: QUITO/EPN/2013
Abstract: El presente trabajo describe el desarrollo de un módulo que soporta los procesos de autoevaluación sobre la plataforma Moodle, este documento consta de 4 capítulos cuyo contenido se detalla a continuación. El primer capítulo muestra la descripción de las técnicas de aprendizaje existentes, métodos de evaluación, e- Learning; para luego describir la plataforma Moodle con su arquitectura, los estándares para el desarrollo de un módulo y su estructura de desarrollo. A continuación se hace una descripción de distintas metodologías, a fin de obtener sus ventajas y desventajas en cuanto al desarrollo se refiere, para finalizar con la descripción de la metodología seleccionada y su respectiva justificación. De igual manera se lo hace con las herramientas de desarrollo y de almacenamiento de datos. El segundo capítulo plantea el análisis del sistema en base a los requerimientos especificados anteriormente, siguiendo la metodología Iconix. En el diseño del sistema se realizan los diagramas necesarios, con sus respectivas descripciones en base al análisis realizado previamente. El capítulo tres describe la implementación de módulo, dentro de un ambiente de desarrollo, así como las pruebas realizadas sobre el caso de estudio. Termina con la evaluación de resultados sobre dichas pruebas. Finalmente, el cuarto capítulo presenta las conclusiones y recomendaciones en base al trabajo realizado
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5930
Appears in Collections:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-4750.pdfTesis completa777,54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.