Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5984
Título: Análisis de estabilidad transitoria del sistema nacional interconectado considerando la incorporación de la Central Hidroeléctrica Manduriacu
Autor: Villegas Toctaguano, Daniel Andrés
Palabras clave: SISTEMAS ELECTRICOS DE POTENCIA
MAQUINAS ELECTRICAS
ESTABILIDAD TRANSITORIA
SISTEMAS DE CONTROL
Fecha de publicación: 15-mar-2013
Editorial: QUITO/EPN/2013
Resumen: En el presente trabajo se realiza un estudio de estabilidad transitoria del sistema nacional interconecto (SNI) con la incorporación de la central hidroeléctrica Manduriacu para casos de salidas de carga y generación. Se modela y ajusta los sistemas de regulación de velocidad, voltaje y el estabilizador de sistemas de potencia (PSS) de la central hidroeléctrica Manduriacu. En el estudio se considera la pérdida de carga en las barras de: Santo Domingo, Esmeraldas, Chone, Manta, Pomasqui, Santa Rosa, Cumbayá; y, la salida de generación de unidades en las centrales: Paute, Esmeraldas, San Francisco, Agoyán y Toachi Pilatón. Se analiza casos de estabilidad transitoria mediante la respuesta de ángulo y velocidad de las unidades: Manduriacu, Paute, Sopladora y Esmeraldas; las variables voltaje y frecuencia en barras del SNI como Manduriacu (69 kV), Los Bancos(69 kV), Santo Domingo(69 y 138 kV), Esmeraldas(138 kV) y Pomasqui (138kV); flujos de potencia en las líneas de transmisión Los Bancos-Manduriacu (69 kV), Santo Domingo-Los Bancos (69 kV), Santo Domingo-Esmeraldas (138 kV), Santo Domingo-Quevedo (230 kV), El Inga-Pomasqui (230 kV) y la interconexión con Colombia Jamondino-Pomasqui.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5984
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4757.pdfTesis completa9,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.