Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5987
Título: Implementación de una mesa de servicios basada en ITIL v3.0, con software de libre distribución, en el consorcio F.IMM BRASIL & ASISTECOM
Autor: Jaramillo Jaramillo, Byron Antonio
Salinas Herrera, César Xavier
Palabras clave: SOFTWARE LIBRE
ITIL V3.0
GLPI
Fecha de publicación: 15-mar-2013
Editorial: QUITO, 2013.
Resumen: El proyecto consta de cinco capítulos y anexos, que describen la implementación de una Mesa de Servicios basada en ITIL V3.0, con software integrado de libre distribución, en el Consorcio F.IMM BRASIL & ASISTECOM, dado que éste, se encuentra en constante crecimiento, motivo por el cual es necesario dar pronta solución a las incidencias y problemas que se presentan a diario. Lo que significa una fuerte reducción en los costos de soporte a usuarios, gestión de la plataforma tecnológica y mejora de la calidad y oportunidad del servicio. Se estudiará a detalle, los problemas y las incidencias que se presentan a diario en el Consorcio F.IMM BRASIL & ASISTECOM, posteriormente se analizará y elegirá la herramienta que más se adapte al Consorcio, para con esta herramienta, formar la base de conocimiento de las incidencias y problemas, bajo la aplicación de las mejores prácticas basadas en ITIL v3.0 para implementar la Mesa de Servicios, la misma que podrá ser usada y mejorada por el Consorcio. Con la finalidad de resolver todos los problemas e incidencias de la manera más eficiente y rápida posible, con soluciones de calidad basadas en las mejores prácticas para el manejo de las TI
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5987
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4760.pdfTesis completa3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.