Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6406
Título: Realización del estudio de reingeniería de la Empresa MELAINE ENGINEERING
Autor: Ortiz Ordoñez, Hoover Oswaldo
Rodríguez Chicaiza, Francisco David
Palabras clave: REINGENIERIA
MANUAL DE PROCESOS
HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD
Fecha de publicación: 19-jun-2013
Editorial: QUITO, 2013.
Resumen: El presente proyecto de titulación se refiere a la Realización del Estudio de Reingeniería de la empresa MELAINE ENGINEERING. El tema es una reacción al cambio que se demanda por parte de los clientes, las barreras que ponen los competidores, la apertura del mercado y el mejoramiento continuo de calidad en la administración y del saber-como, para lo cual la organización demanda un cambio drástico en los procesos fundamentales para el negocio, basándose en la satisfacción del cliente. La investigación de esta problemática se basa en el interés de la organización para mejorar su estructuración, alcanzar su máxima eficiencia en el ámbito técnico operacional y de esta forma captar más clientes y llegar a posicionarse como líderes en el mercado. La indagación se realizó con una investigación de campo, con entrevistas al gerente, jefe técnico, personal administrativo y obreros. Donde los tópicos que se trataron, llevaron a la utilización de las herramientas de calidad que ayudaron a dilucidar los problemas y las fallas en la empresa. Ya establecidas las posibles causas se sugiere alternativas para las soluciones con la ayuda de la Metodología de la Rápida Reingeniería, estas soluciones son de carácter técnico y social. En las soluciones técnicas se estableció una nueva distribución de planta que mejora las áreas de trabajo y distribución de maquinaria, además da mayor seguridad y satisfacción a los trabajadores. Conjuntamente se entregó un manual de procesos y funciones donde se describen los procedimientos en forma clara para un mejor entendimiento, evaluación e inducción del personal, lo que se refiere a la solución de carácter social se propone dar capacitación e incentivos a los empleados de la empresa.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6406
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4936.pdfTesis completa6,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.