Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6411
Título: Identificación y lineamientos de minimización de los principales productos contaminantes presentes en la isla Isabela
Autor: Dahik Quiroz, Andrea Nohami
Palabras clave: RESIDUOS SOLIDOS MUNICIPALES
TOXICOLOGIA
ISLAS GALAPAGOS
Fecha de publicación: 20-jun-2013
Editorial: Quito, 2013.
Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo determinar de forma preliminar la situación de los principales productos contaminantes que ingresan a la Isla Isabela con el fin de establecer lineamientos de minimización. La metodología a seguir consistió en una primera fase de revisión bibliográfica y una segunda etapa de obtención de información primaria mediante visitas a la zona y entrevistas con las principales autoridades, técnicos y distribuidores de Puerto Villamil y Tomás de Berlanga. Del análisis de la situación se establecieron varios productos alternativos que pueden minimizar el consumo de pinturas, aceites y herbicidas, reduciendo a su vez la producción de excedentes y envases contaminados. Se comprobó que estas sustancias todavía no fueron incluidas en el sistema de gestión de residuos y por tanto no tienen un adecuado manejo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6411
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingenieria Civil y Ambiental (ICA)
Tesis Ingenieria Civil y Ambiental (ICA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4941.pdfTesis completa3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.