Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6414
Título: Evaluación, mantenimiento y monitoreo de 50 sistemas de Alarmas Comunitarias Wireless Del Distrito Metropolitano de Quito Zona Eloy Alfaro.
Autor: Condo Illapa, Danny Paul
Vizcaino Ruiz, Víctor Hugo
Palabras clave: INSTALACIONES ELECTRICAS
REDES TELEFONICAS
ALARMAS
Fecha de publicación: 21-jun-2013
Editorial: QUITO, 2013.
Resumen: En nuestra sociedad, los diferentes índices de crimen van en aumento generando inseguridad dentro de la comunidad. A esto se suma en muchas ocasiones la falta de recursos materiales como humanos dentro de la Policía Nacional para satisfacer la necesidad de seguridad en la comunidad. El presente Proyecto de Titulación ofrece una alternativa tecnológica para brindar el apoyo a las autoridades, en búsqueda de disminuir los actos delictivos que se produzcan en cada uno de los sectores a intervenirse. Todo esto a través de la recuperación de 50 sistemas alarmas comunitarias inalámbricas instaladas en años anteriores dentro de la Zona Eloy Alfaro. En la etapa inicial del proyecto, capitulo uno, se realizó una descripción de los objetivos del proyecto con una conceptualización de los diferentes elementos que conforman un sistema de alarma, así como los tipos de mantenimientos existentes e identificación de los actores que están involucrados en el proceso de instalación, funcionamiento y reacción en caso de activación de la alarma comunitaria. En el segundo capítulo, se realizó un levantamiento de información tanto de estadísticas y de los diferentes tipos de sistemas de alarmas comunitarias instaladas a partir del año 2007, que fue la base para el trabajo realizado dentro de la Zona Eloy Alfaro. En el tercer capítulo, se recopilo la información de cada uno de los sistemas a intervenirse y se procedió a la evaluación mantenimiento y monitoreo de cada uno de los sistemas de alarmas comunitarias que formaron parte del proyecto. El cuarto capítulo, se reserva para las diferentes conclusiones y recomendaciones del proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6414
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (ET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4947.pdfTesis completa13,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.