Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6429
Título: Mejoramiento, readecuación e implementación del sistema eléctrico y puesta a tierra en la escuela fiscal mixta Humberto Vacas Gómez
Autor: Alverca Jiménez, Edison Javier
Pareja Montesdeoca, Edison Patricio
Palabras clave: INSTALACIONES ELECTRICAS
PROTECCIONES ELECTRICAS
Fecha de publicación: 24-jun-2013
Editorial: QUITO/EPN/2013
Resumen: El presente proyecto de titulación es la implementación y mejoramiento de las condiciones físicas de las instalaciones eléctricas en la infraestructura de la Escuela Fiscal Mixta Humberto Vacas Gómez en la ciudad de Quito, además de la implementación de un sistema de tierra para el aula de computación. Las condiciones iniciales de las instalaciones eléctricas eran rudimentarias, con muchas fallas eléctricas, de aspecto visual no estético, además que no existía un sistema de protección a tierra. El mejoramiento e implementación de las instalaciones eléctricas de los circuitos de iluminación y de fuerza, permitió suministrar áreas con tomacorrientes para servicios eventuales como el uso de grabadoras y de una mejora en la iluminación de las aulas destinadas además para ser usadas en la noche. La implementación del sistema de tierra para el circuito de fuerza del aula de computación permite proteger contra fallas de tipo eléctrico a los equipos de computación. El hecho de mantener a las instalaciones eléctricas de la escuela en óptimas condiciones proveen seguridad en el funcionamiento de los equipos para evitar daños en los computadores así como seguridad a los niños y demás usuarios de las instalaciones eléctricas, evitando choques eléctricos perjudiciales a la integridad física de las personas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6429
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electromecánica (EM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4950.pdfTesis completa6,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.