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dc.contributor.authorDávalos Romero, Daniel Alejandro-
dc.contributor.authorRomero Rengifo, María José-
dc.date.accessioned2013-06-28T14:24:42Z-
dc.date.available2013-06-28T14:24:42Z-
dc.date.issued2013-05-27-
dc.identifier.otherT-IE/3772/CD 4893-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6433-
dc.description.abstractEn este proyecto se presenta el diseño y construcción de un sistema de frenado regenerativo que consta de dos conversores DC-DC reductores, el primero permite cargar un banco de capacitores cada vez que la máquina de inducción que mueve al vehículo se comporte como generador. Mientras que el segundo realiza la carga de las baterías a partir de la energía almacenada en los capacitores. Este sistema de recuperación de energía fue implementado en carro eléctrico EVEO (Electric Vehicle Ecuatorian Owl) de la Escuela Politécnica Nacional en la Facultad de Ingeniería Eléctrica Electrónica. El diseño del controlador está desarrollado en un FPGA XC3S500E de la familia SPARTAN 3E. La energía que antes se perdía en forma de calor y era disipada por un freno dinámico se reconduce a un sistema que la convierte en energía eléctrica, permitiendo almacenarla en las baterías para reutilizar más tarde.es_ES
dc.description.sponsorshipRivera Argoti, Pablo Robinsones_ES
dc.publisherQUITO/EPN/2013es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectCONVERSOR REDUCTORes_ES
dc.subjectVEHICULOS ELECTRICOSes_ES
dc.subjectCONTROL CON MICROPROCESADORESes_ES
dc.titleDiseño e implementación del freno regenerativo para un vehículo eléctricoes_ES
Appears in Collections:Tesis Electrónica y Control (IEC)

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