Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6438
Título: Diseño para la implementación de un Shelter Modular de Potencia para monitoreo, operación y control en una isla de producción de crudo del sector amazónico
Autor: Ipiales Angamarca, Zaira Lourdes
Morales Pastrano, Fernando Vinicio
Palabras clave: INSTALACIONES ELECTRICAS
OPERACION DE SUBESTACIONES
SISTEMAS ELECTRICOS DE POTENCIA
SEGURIDAD INDUSTRIAL
Fecha de publicación: 1-jul-2013
Editorial: QUITO/EPN/2013
Resumen: En este proyecto se realiza la ingeniería básica de diseño para la implementación de un Shelter Modular de Potencia, como punto de partida se realiza la estimación de la demanda requerida para la implementación de una locación de producción de crudo en el sector amazónico. Se realizan los estudios eléctricos de flujos de potencia y cortocircuitos en el software ETAP Versión 7.1 con el fin de dimensionar y especificar los equipos eléctricos (Switchgear, CCM, Relés, Seccionadores, otros) en base a normas internacionales ANSI, IEC, otros. En base a la ingeniería conceptual y básica se realiza los diagramas de ubicación de equipos, ruta de bandejas, diagramas unifilares. Además, se especifica el Sistema de Puesta a Tierra, Iluminación y sistema contra incendios Se realiza una descripción de las funcionalidades de un sistema Scada y de los principales protocolos eléctricos existentes, además se menciona las características principales de los equipos de comunicaciones y de control. Finalmente se realiza un análisis técnico- económico que determine la viabilidad para la implementación del Shelter de potencia.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6438
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4965.pdfTesis completa4,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.