Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6441
Titel: Minería de datos aplicada al manejo de la relación del Cliente en una Entidad Bancaria (CRM)
Autor(en): Muñoz Álvarez, Raúl Andrés
Stichwörter: MINERIA DE DATOS
ESTADISTICA
Erscheinungsdatum: 1-Jul-2013
Herausgeber: QUITO/EPN/2013
Zusammenfassung: En la actualidad, el entorno financiero se ve marcado por el avance de la tecnología y los efectos que ésta proporciona en la relación entre una Entidad Bancaria y sus clientes. Negocios tales como la entrega de servicios y colocación de productos financieros, que tradicionalmente eran realizados en las oficinas o agencias de servicios, hoy en día son ofertados mediante los nuevos canales de contacto tecnológicos, llegando a convertirse en el principal vínculo entre el cliente y la entidad Bancaria. De acuerdo a esto, en este trabajo se analiza los patrones de comportamiento de un cliente inmersos en los datos recolectados en los canales transaccionales de una Entidad Bancaria, mediante la utilización de técnicas de Minería de Datos y el CRM, con la finalidad de determinar perfiles de clientes, que permitan un mejor conocimiento de la relación existente entre cliente y su Entidad Bancaria.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6441
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Matemáticas (MAT)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-4966.pdfTesis completa10 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.