Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6442
Título: Análisis y propuesta de mejora de la calidad de la gestión humana en la formación secundaria. Caso: instituciones de educación La Salle, Hermano Miguel, San José de la ciudad de Quito
Autor: Carrera Izurieta, Cecilia Paola
Palabras clave: GESTION DEL TALENTO HUMANO
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
LIDERAZGO
CLIMA LABORAL
Fecha de publicación: 1-jul-2013
Editorial: Quito, 2013.
Resumen: La gestión humana, según la UNESCO (2004), se define como la administración del recurso humano dentro de una institución; e incluye procesos como sistemas de comunicación, negociación de conflictos, trabajo en equipo, toma de decisiones y manejo de información y conocimientos; entonces, una educación de calidad se caracteriza por estar ligada estrechamente al currículo, comparar el rendimiento de cada estudiante con metas previamente establecidas, e incorporar técnicas como medición del desempeño y medición de logros de los estudiantes; asimismo, una gestión humana de calidad en instituciones educativas mejora el desempeño académico y afectivo de los estudiantes, quienes son directamente influenciados por el ambiente existente dentro del personal de la institución. En el presente proyecto se propone el análisis la calidad de la gestión humana y se realiza una propuesta para mejorarla en tres instituciones de educación: Unidad Educativa La Salle, San José y Hermano Miguel, sección secundaria. Para cumplir este objetivo y en base a los lineamientos de la Unesco y el Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador, así como de otros autores, se diseñaron las encuestas que fueron aplicadas a docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia con una población total de 126; y, las entrevistas que fueron aplicadas a los directivos de las instituciones educativas. Dichas encuestas mostraron los problemas en la gestión humana existentes en cada institución y permitieron diseñar estrategias y planes de mejora para el desempeño académico y afectivo de los estudiantes.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6442
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4968.pdfTesis completa2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.