Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6446
Título: Desarrollo de los indicadores de quiebra y productividad para el sector Industrias Manufactureras del Ecuador, al año 2009, de las empresas bajo el control de la Superintendencia de Compañías.
Autor: Ortega Arévalo, Christian Fernando
Palabras clave: ESTADISTICA MULTIVARIANTE
FINANZAS
INDICADORES FINANCIEROS
INDUSTRIA MANUFACTURERA
ANALISIS DISCRIMINANTE
Fecha de publicación: 4-jul-2013
Editorial: Quito : 2013.
Resumen: En este estudio se analiza al sector manufacturero de la economía ecuatoriana a través de varios indicadores financieros y de productividad, se obtiene un indicador de quiebra y un indicador de productividad para las empresas del mencionado sector, los cuales permiten identificar la situación financiera y productiva de las empresas de este sector y sus determinantes, además se presentan a las empresas con los índices más altos. Las bases de datos contienen las cuentas de los balances de las empresas del sector; se trabaja con bases de información por segmentos de empresas (grandes, medianas y pequeñas empresas) que tienen información completa y de al menos cinco años antes del período de estudio. Además se utiliza el Análisis Discriminante, propuesto por Altman (1968), quien en sus trabajos aplicó esta técnica estadística, trabajando con grupos homogéneos y se calculan los respectivos modelos discriminantes para cada segmento de empresas; una vez obtenidas las puntuaciones discriminantes se elabora un "termómetro de solvencia" y un "termómetro de productividad" en base al estudio de Kanitz y se categorizan a las empresas según su situación con respecto a la quiebra y a la productividad.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6446
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4980.pdfTesis completa2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.