Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/655
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAndrés Jacinto, Urbina Guzmán-
dc.date.accessioned2009-09-03T13:40:56Z-
dc.date.available2009-09-03T13:40:56Z-
dc.date.issued2008-06-
dc.identifier.otherT-IM / 1328-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/655-
dc.description.abstractLos sistemas de inyección electrónica de combustible (EFI); tienen la característica de permitir que el motor reciba solamente el volumen de combustible que necesita. Este sistema está compuesto de tres grupos que incluyen los sensores (y las señales emitidas por el sensor), la ECU (Unidad Electrónica de Control) del motor y los actuadores. Cuando se presenta anomalías en el sistema de inyección electrónica se procederá a la verificación de la misma para detectar cual es el componente defectuoso, realizando la oportuna reparación, sustitución o ajuste. Para realizar el diagnóstico del motor existen dos métodos para solucionar los problemas los cuales son: " Diagnóstico del motor por síntomas. " Diagnóstico del motor por códigos de falla. Para dar una mayor facilidad de manejo de datos en el diagnóstico, se ha creado un programa en Access donde se encuentran todas las posibles causas de avería con sus respectivas soluciones ya sea en el diagnóstico por síntomas o por códigos de falla.es_EC
dc.description.sponsorshipPortilla Aguilar, Angel (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2008es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMOTORES DE COMBUSTION INTERNAes_EC
dc.subjectINFORMATICAes_EC
dc.titleManual práctico de diagnóstico y corrección de fallas referentes al sistema de inyección electrónica en los vehículos de la línea toyotaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Appears in Collections:Tesis Mecánica (IM)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-1595(2008-07-15-01-27-36).pdfTesis Completa4,5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons