Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6690
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNinahualpa Ajila, Dayra Paulina-
dc.contributor.authorVillacís Prado, Daisy Estefanía-
dc.date.accessioned2013-09-05T16:18:49Z-
dc.date.available2013-09-05T16:18:49Z-
dc.date.issued2013-09-03-
dc.identifier.otherT-FCIE/0448/CD 5086-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6690-
dc.description.abstractLas personas pasan gran parte de su tiempo en las entidades en las que prestan sus servicios, colaborando para cumplir los objetivos institucionales y a la vez tratando de alcanzar sus objetivos personales. El ambiente laboral en una organización es de gran importancia pues muestra la percepción que tiene el personal y la influencia que puede tener en el desempeño de sus labores cotidianas. En base a resultados obtenidos en encuestas de clima organizacional y al análisis DOFA realizados en el año 2009 y 2012, respectivamente, se evidenció que en la Contraloría General del Estado, la percepción de factores tales como la comunicación, identificación con la organización, liderazgo, reconocimiento, relaciones interpersonales, infraestructura y motivación no era favorable. El presente proyecto tuvo como objetivo realizar un diagnóstico de la situación actual de la percepción del clima organizacional en las Direcciones Nacionales de la entidad para determinar aquellos factores críticos que requieran acciones correctivas o preventivas. Para tal propósito, se realizó un proceso que contempla las fases de análisis de la situación actual, difusión del proyecto, diseño de herramienta de evaluación, la cual consiste en un cuestionario aplicado mediante una encuesta de 25 preguntas valoradas con la escala de Likert. El proceso contó con la participación del 78% del total de servidores, detectándose las siguientes brechas en la percepción: capacitación y desarrollo profesional 13%, capacitación 11%, reconocimiento 12%, condiciones laborales 14%, beneficios al personal 13%, identificación con la institución 5%, liderazgo 11% y relaciones interpersonales 5%. Ante estos resultados, en la parte final se desarrollan algunas propuestas que a través de su implementación permitan disminuir las brechas detectadases_ES
dc.description.sponsorshipAlvarado Ramírez, Karla Maríaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2013.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectADMINISTRACIONes_ES
dc.subjectTALENTO HUMANOes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subjectADMINISTRACION PUBLICAes_ES
dc.subjectINVESTIGACION DE MERCADOSes_ES
dc.titleDiagnóstico y Propuesta de Mejora del Clima Organizacional de las Direcciones Nacionales de la Contraloría General del Estadoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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