Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6691
Título: Construcción de un circuito de control para tres cargas mediante mensajes SMS (Servicio para Mensajes Cortos), emitidas desde un teléfono celular
Autor: Nagua Sandoval, Antonio Kleber
Palabras clave: ELECTRONICA
CONTROL CON MICROPROCESADORES
CIRCUITOS IMPRESOS
TELEFONIA CELULAR
Fecha de publicación: 4-sep-2013
Editorial: QUITO/EPN/2013
Resumen: En el proyecto de tesis, se lleva a cabo una de las tantas aplicaciones que puede darse a un microcontrolador y, particularmente al Atmega8A por cuanto posee las características necesarias para que se cumpla a cabalidad el objetivo general del proyecto, mismo que consiste en controlar (activar/desactivar) tres cargas a través de un mensaje de texto o SMS. Dentro de las características del microcontrolador Atmega8A, se toma en cuenta principalmente: su tecnología, puertos programables de entrada/salida, velocidad de operación, fuentes de interrupción internas y externas, velocidad del oscilador interno, tipos y capacidad de memoria, tipos de registros. Considerando también que los dispositivos inmersos en el circuito no toleran cambios de corrientes y/o voltajes, peor aún que sobrepasen los rangos para los cuales fueron diseñados, se utiliza un regulador de voltaje (LM7805), mismo que como salida da un voltaje fijo y estable de 5 voltios, el cual es utilizado para alimentar a los relés; por otra parte es necesario un voltaje de 3.8 voltios para alimentar al microcontrolador y al teléfono celular receptor. Una característica muy importante a cerca del teléfono celular receptor que debemos tomar en cuenta, es que posea tecnología GSM, la misma que dentro de su arquitectura nos provee toda la información y los recursos necesarios para establecer una conexión entre un terminal (teléfono móvil receptor) y otro (el circuito) a través de una red de telecomunicaciones. Una Red Telefónica Conmutada, en su arquitectura está conformada por un conjunto de elementos, mismos que a su vez están constituidos por todos los medios de transmisión y conmutación necesarios para enlazar dos equipos terminales mediante un circuito físico, ésta red es la encargada de realizar la comunicación entre los dispositivos utilizados en el proyecto. En consecuencia, cuando se envía un mensaje de texto (SMS) desde un teléfono celular emisor, dicho mensaje llega a su destino que es el teléfono celular receptor; para luego ser descargado por el microntrolador Atmega8A y, consecuentemente se ejecutará la orden que el microntrolador dá, esto es, activar/desactivar la(s) carga(s), dependiendo del código del mensaje. Un cable de datos USB CA-42 sirve de interfaz para la comunicación entre el microcontrolador y el teléfono celular.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6691
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (ET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5087.pdfTesis completa1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.