Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6869
Título: Estudios dinámicos para esquemas de recierre de la red troncal de 230 KV del Sistema Nacional de TransmisiónEstudios dinámicos para esquemas de recierre de la red troncal de 230 KV del Sistema Nacional de Transmisión
Autor: Pérez Jaya, Roberto Bladimir
Palabras clave: PROTECCIONES ELÉCTRICAS
TRANSMISIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
PROTECCIÓN POR RELÉS
Fecha de publicación: 2001
Editorial: QUITO/EPN/2001
Resumen: El Sistema Nacional de Transmisión actualmente no tiene habilitados la mayoría de los sistemas de protección de líneas llamados auto-recierres (cierran la línea luego de una falla transitoria) ya que no se lo tiene adecuadamente calibrados. En un relé de auto-recierre, lo mas fundamental es la calibración del tipo muerto y del tiempo de restablecimiento, para lo cuál se debe realizar un análisis dinámico de todo el sistema en una falla de los recierres. Los valores de los que se parte el estudio son los valores mínimos de tiempos que se encuentran en las normas internacionales. Luego se estudia el funcionamiento del esquema de protección y de actuación de recierre para encontrar los tiempos mas precisos y adecuados. Estos tiempos obtenidos se introducen en el simulador de sistemas eléctricos PSS y se simula una falla, luego se analiza los resultados y se obtienen los tiempos mas adecuados para la calibración de los relés de auto-cierre.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6869
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T1775.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.