Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6968
Título: Alternativas operativas para preservar la zona norte del S.N.I. ante contingencias que pongan en riesgo la estabilidad del sistema
Autor: Ortega Vallejo, Christian Eduardo
Palabras clave: TRANSMISIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
ESTABILIDAD DE SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA
Fecha de publicación: 2000
Editorial: QUITO/EPN/2000
Resumen: Los sistemas de transmisión de energía están expuestos a fallas en líneas y en subestaciones. Para el caso particular de la zona norte del Sistema Nacional Interconectado S.N.I., las condiciones a considerar corresponden a baja y alta hidrología en demandas máxima, media y mínima para lo cual se seleccionan los despachos a la previsión del consumo del CENACE para los meses de diciembre y agosto. Las fallas se simulan en el programa PSS/E (POWER SYSTEM SIMULATOR) de Power Technologies Inc, y corresponde a fallas trifásicas en los elementos (líneas y transformadores) con despeje a los 5 ciclos por los disyuntores en ambos extremos aislando el elemento que ha fallado. De acuerdo a las condiciones post-falla, propone soluciones operativas para evitar colapso o violación de límites operativos. Utilizando el valor de 300 USD/MWn que es una referencia del costo por energía no servida en el Ecuador, se presenta una valoración económica de las contingencias.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6968
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T1592.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.