Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6991
Título: Determinación de pérdidas técnicas en el alimentador No.5 de la subestación San Agustín, perteneciente a EMELNORTE S.A.
Autor: Ipiales Angamarca, Alvaro Giovany
Palabras clave: PÉRDIDAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA
SUBESTACIONES ELÉCTRICAS
EVALUACIÓN ECONÓMICA
Fecha de publicación: 2005
Editorial: QUITO/EPN/2005
Resumen: Presenta el análisis técnico, el control y la evaluación económica de las pérdidas técnicas que se producen en el alimentador primario No.5 de la subestación San Agustín, cuya área de concesión pertenece a EMELNORTE S.A. La metodología utilizada se basa en la corrida de flujos de potencia, utilizando el SPARD mp Distribution, que permite determinar el comportamiento actual del alimentador, evaluando pérdidas y perfiles de voltaje. Se proponen soluciones, para ello se corre flujos de potencia y se determina la reducción de pérdidas de potencia y energía, con el objeto de evaluar los ahorros económicos que presenta la realización del proyecto. Se incluye un estudio en base a indicadores económicos con la relación beneficio/costo, la cual debe ser mayor a la unidad para que el proyecto sea rentable.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6991
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2464.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.