Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7076
Título: Diseño y Construcción de un elevador de carga con capacidad de 200kg y 20 m de elevación para el laboratorio de Energías Alternativas y Eficiencia Energética
Autor: Pujota Simbaña, Jacinto Javier
Rosales Sarmiento, Byron Mauricio
Palabras clave: INGENIERIA DE DISENO MECANICO
ELEVADORES DE CARGA
Fecha de publicación: 29-nov-2013
Editorial: QUITO/EPN/2013
Resumen: El presente proyecto tiene por objetivo desarrollar una máquina que permita trasladar de manera vertical, rápida y segura los equipos del Laboratorio de Energías Alternativas y Eficiencia Energética hacia la terraza de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM). Para la consecución de este proyecto se realizó una investigación de los elevadores y grúas que pueden servir para este propósito considerando que el elevador va a estar ubicado en la terraza de la FIM, debe ser removible y el costo sea reducido. Se estableció las especificaciones técnicas, para luego plantear alternativas que cumplan con estos requisitos, seleccionar una de estas y dimensionar cada parte que la compone. El elevador consta de una columna la cual soporta toda la carga a través del brazo horizontal apoyado sobre está, además un polipasto eléctrico está montado sobre el apoyo del brazo que a su vez está unido mediante soldadura, La columna está soldada a una placa en su extremo inferior, en donde se perforaron cuatro agujeros para anclar el equipo en una losa dimensionada para este fin.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7076
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5251.pdfTesis completa11,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.