Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/730
Título: Diseño del sistema de gestión de calidad, norma ISO 9001:2000, aplicado al proceso administrativo del Liceo Campoverde
Autor: Pico Villacis, Santiago David
Palabras clave: GESTION DE LA CALIDAD
GESTION POR PROCESOS
NORMA ISO 9001 2000
MANUAL DE CALIDAD
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Fecha de publicación: jul-2008
Editorial: QUITO/ EPN/ 2008
Resumen: Se analiza, planifica y propone el presente proyecto ya que el Liceo Campoverde se proyecta como una institución educativa diferente, que fomenta el cambio del sistema educativo ecuatoriano, basando su accionar en procesos, enfocándose a la satisfacción permanente del cliente, consideran que la calidad en los procesos asegura el cumplimiento de los objetivos de la organización con eficiencia, eficacia y pertinencia. Para este proyecto de titulación, se recogió la información de autoridades, y personal en general del Liceo Campoverde, se levantó los procesos existentes en la institución, se tomó información también de fuentes secundarias como libros, folletos, biblioteca personal e Internet. En el primer capítulo, "Introducción", se realiza una breve descripción del Liceo Campoverde, su Política Institucional, Estructura Organizativa, Servicios que presta y los Objetivos del Proyecto de Titulación, logrando así que el lector se familiarice con las actividades de la institución y la razón del proyecto. En el segundo capítulo, "Marco Teórico", se realiza una descripción de los elementos teóricos planteados por uno o varios autores, los mismos que permiten fundamentar lo expresado como conocimiento. Se expone sobre la Filosofía de la calidad, Conceptos Generales en lo relacionado con la calidad, Familia de las Normas ISO 9000 y Gestión por Procesos. En el tercer capítulo, "Análisis del Proceso Administrativo actual en la unidad educativa Liceo Campoverde", se presenta resultados del estudio realizado al proceso administrativo actual del Liceo Campoverde, además define el Alcance del Sistema de Gestión de Calidad y se delimita el proceso administrativo del Liceo Campoverde para el diseño del Sistema de Gestión de la Calidad. En el cuarto capítulo, "Diseño del Sistema de Gestión de Calidad, basado en la Norma ISO 9001:2000, aplicado al proceso administrativo del Liceo Campoverde", se especifica el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad, detallando la estructura de la Norma y haciendo referencia a los anexos, donde se explican toda la documentación requerida, Manuales, Procedimientos Documentados, los Propios de la Institución, Instructivos de Trabajo y Registros. En el quinto capítulo, "Conclusiones y Recomendaciones", las mismas que se derivan de los resultados obtenidos del proyecto, se incluye también sino como parte del capítulo, la bibliografía utilizada en la obra y los anexos ya comentados en le capítulo cuarto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/730
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-1674(2008-09-17-11-10-53).pdfTesis Completa715,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons