Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7311
Título: Diseño e implementación de un sistema de control de temperatura generada por un caldero a diesel en el complejo turístico El Molino
Autor: Trujillo Vallejo, Fernando Rodolfo
Palabras clave: AUTOMATIZACION
INSTRUMENTACION INDUSTRIAL
CONTROL CON MICROPROCESADORES
Fecha de publicación: 21-mar-2014
Editorial: QUITO/EPN/2014
Resumen: Este artículo contiene el diseño e implementación de un sistema de control de temperatura generada por un caldero a diesel en el complejo turístico "El Molino", donde el objetivo principal es climatizar la piscina, hidromasaje y baño turco de dicho complejo manipulando la entrada de vapor generado, mediante válvulas solenoides, a intercambiadores de calor para los dos primeros casos; y, directamente para el tercero. Se plantea una técnica de control on-off realimentado para mantener la temperatura en la piscina e hidromasaje y para el baño turco se implementa un control PI que gobierna un PWM (Modulación por ancho de pulso). La realimentación de los controladores se realiza mediante sensores de temperatura (RTD) con sus respectivos transmisores de corriente. Todas las tareas antes mencionadas las efectúa un Controlador lógico programable (PLC).
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7311
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5447.pdfTesis completa5,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.