Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7312
Título: Diseño e implementación de un prototipo inalámbrico utilizando el estándar IEEE 802.15.4 “ZigBee” para el monitoreo y adquisición de datos de los sensores meteorológicos del INAMHI
Autor: Bonilla Vergara, Miguel Angel
Palabras clave: AUTOMATIZACION
COMUNICACIONES INALAMBRICAS
SISTEMAS DE TELECOMUNICACION
REDES DE TELECOMUNICACION
Fecha de publicación: 24-mar-2014
Editorial: QUITO/EPN/2014
Resumen: El presente proyecto tiene como fin permitir al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología del Ecuador INAMHI, contar con una estación automática cuyo monitoreo y adquisición de datos meteorológicos sea inalámbrico, utilizando los estándares IEEE 802.15.4 y ZigBee. En este sentido, se implementa una red inalámbrica de área personal, en la cual la adquisición, acondicionamiento y transmisión de la información de los sensores de temperatura, humedad y precipitación, se realiza por medio de módulos terminales ZigBee. Por otro lado, el monitoreo, gestión y control de la red inalámbrica, así como el procesamiento y presentación en tablas y gráficos de la información adquirida, es realizado por un módulo coordinador. De igual manera, el módulo coordinador de adquisición de datos, se encarga de enviar la información meteorológica a un servidor localizado en las oficinas del INAMHI en Quito, vía GPRS. Los resultados obtenidos de una muestra de datos adquiridos durante 2 días, se encuentran dentro de los rangos de tolerancia que el INAMHI permite.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7312
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5448.pdfTesis completa12,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.