Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/734
Title: Estudio de factibilidad para la implementación de una galería-cafetería panorámica en el Centro Cultural del Instituto Geográfico Militar de la ciudad de Quito
Authors: Valencia Barrionuevo, Jhonny Javier
Keywords: INVESTIGACION DE MERCADOS
MARKETING
GENERACION DE EMPRESAS
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Issue Date: 2007
Publisher: QUITO/ EPN/ 2007
Abstract: De acuerdo a la investigación se concluye que el panorama del sector cultural y sus actividades ligadas se ha convertido en un sector tan o más importante que cualquier otro sector productivo en los países desarrollados y en desarrollo, y son estos últimos los que mayores tasas de crecimiento han presentado en los últimos años, pues a través de sus productos y servicios generan sostenibilidad y sustentabilidad. Reconociendo dicho panorama, se presenta como solución, la creación de Pymes como unidades generadoras de trabajo y producción para el país. Es así que nace la idea de desarrollar un estudio de factibibilidad para implementar una Galería-Cafetería es un sitio con grandes potencialidades y con características únicas, convirtiéndole en un sitio estratégico en la ciudad de Quito, como es el Centro Cultural del Instituto Geográfico Militar, ubicación que fue tomada en cuenta debido a la necesidad que ostenta el Centro Cultural y a que es un lugar céntrico norte en el sector, al mismo tiempo con la implementación de la Galería-Cafetería se dará solución al problema de abastecimiento nutritivo y falta de disponibilidad de servicios/espacios complementarios en el Centro Cultural del IGM, con el objetivo de coadyuvar a su sostenibilidad y a la concepción de imagen e importancia del mismo. La implementación de la Galería-Cafetería se encargará de atender las necesidades básicas como la comida y la bebida, convirtiéndose en un espacio donde los habitantes de la población urbana de la ciudad de Quito, que se encuentren entre 23 y 64 años, con demostrada capacidad de compra y poder de decisión, puedan aprovechar su tiempo libre en actividades de su interés, de tal manera que la experiencia genere un alto grado de satisfacción. El negocio tendrá una capacidad instala para atender a 154 personas diarias y comenzará funcionando al 50% de su capacidad instalada el primer año y paulatinamente crecerá hasta alcanzar el 90% de su capacidad en el quinto año, y acorde con los resultados del proyecto a 5 años se espera una TIR de 48.94% y un VAN de $ 105,214.52 con una tasa de descuento de 11.26%, recuperando la inversión en una plazo de 3 años aproximadamente.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/734
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-1121.pdfTESIS COMPLETA3,44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons