Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7403
Título: Dimensionamiento de un taladro helitransportable de pozos exploratorios profundos en el bloque 78 del sur oriente del Ecuador
Autor: Castro Pilapaña, Lenin Isaac
Palabras clave: PERFORACION DE POZOS DE PETROLEO
POZOS EXPLORATORIOS
TALADROS DE PERFORACION
Fecha de publicación: 27-may-2014
Editorial: QUITO/EPN/2014
Resumen: Este proyecto de titulación se ha desarrollado porque jamás se ha perforado un pozo exploratorio en el Bloque 78. Por lo tanto no se tiene los requerimientos técnicos de un taladro de perforación para este bloque. Este proyecto comprende cinco capítulos que se han desarrollado de la siguiente manera: En el primer capítulo, se presenta los tipos de taladros que existen. Estos se dividen en taladros de tierra y taladros de costa afuera. El segundo capítulo, presenta los sistemas que componen el taladro de perforación. Estos son sistema de potencia, elevación, rotación, circulación y prevención de reventones. El tercer capítulo presenta un análisis de presión de poro, fractura, peso del lodo, revestidores, sarta de perforación y sus componentes, profundidad de las formaciones geológicas y de asentamiento de los revestidores de los pozos vecinos del Perú (Lote 64) más cercanos al bloque 78. Además contiene la selección del taladro de perforación que cumpla con los requerimientos de este bloque. El cuarto capítulo, presenta consideraciones adicionales como movilización, plan de cargas y comparación de los taladros disponibles en IPM-Petroamazonas - Schlumberger con el taladro helitransportable del bloque 78. El quinto capítulo, presenta conclusiones y recomendaciones del presente proyecto de titulación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7403
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Petróleos (IPET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5561.pdfTesis completa5,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.